Si cuentas con un proyecto de animación o videojuego y quieres mejorarlo, inscríbete de forma gratuita en nuestra convocatoria anual para participar en el workshop de Next Lab Generation.
Entre los proyectos inscritos seleccionaremos a los mejores, y os enseñaremos cómo utilizar las últimas tecnologías en VR y motores de render a tiempo real para implementarlas en vuestro proyecto.
Un jurado de expertos elige a los ganadores que presentan en Annecy MIFA.
Una vez elegido tu proyecto, recibirás unas gafas de realidad virtual para realizar el workshop. Necesitarás tener un ordenador con una tarjeta gráfica que permita trabajar en entornos VR.
Durante varias semanas, te acompañarán profesionales de la animación y te enseñarán a manejar estas nuevas herramientas mediante varias tutorías, tanto grupales como personalizadas.
Con todo lo aprendido tendrás que realizar un teaser de tu proyecto, sacándole el máximo partido a las nuevas herramientas. También trabajarás en elaborar un pitch que presentarás ante el jurado en el evento final.
Expertos en la materia te ayudarán a mejorar tu presentación, así como tu manera de exponer el proyecto, para que puedas transmitir lo mejor posible tu trabajo y hacerlo atractivo para el Jurado.
El evento Next Lab Generation tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero de 2025 en Madrid. ¡Próximamente estarán disponibles las entradas!
Contaremos con la presencia de las personas más influyentes en innovación y nuevas tecnologías en el mundo de la animación y los videojuegos.
Tendremos el placer de ver los fantásticos trabajos de los finalistas, todos realizados durante el workshop, utilizando tecnologías innovadoras en producción de animación.
Un jurado formado por expertos anunciará durante el evento presencial a los ganadores, los cuales contarán con diversos premios para impulsar sus trabajos.
Los ganadores presentarán en la conferencia de Next Lab Generation en Annecy MIFA 2025 y contarán con acreditación para un representante del proyecto.
Conoce a los catorce participantes internacionales que formaron parte de la quinta edición del workshop y a los doce finalistas.
Irene Franco
¿Dónde está mi lápiz amarillo?
Irene Franco
¿Dónde está mi lápiz amarillo?
¿Dónde está mi lápiz amarillo?
Descripción del proyecto
Rita no encuentra su preciado lápiz amarillo. Buscando en el desorden de su habitación se sumerge en una aventura que la lleva desde las montañas hasta las estrellas, le pregunta a todo el mundo pero nadie sabe dónde está. Ya rendida decide volver a su casa, y en el camino descubre que el lápiz siempre estuvo en su bolsillo.
Bio
Irene Franco (Buenos Aires, 1992) dirigió los largometrajes Eva y el Aluvión Zoológico (2017) y Los Errantes (2020). Actualmente trabaja en la direccion y el desarrollo del largometraje Dias sin primavera y del cortometraje de animacion infantil ¿Donde esta mi lapiz amarillo?
En 2017 funda Ciclo Independiente, un sello audiovisual que produce y exhibe cine de autor latinoamericano. Es programadora de la Semana de Cine Latinoamericano y del Festivalito de Cine Para Niñxs.
Rodrigo Sepúlveda Zúñiga
Un año a tu espalda
Rodrigo Sepúlveda Zúñiga
Un año a tu espalda
Un año a tu espalda
Descripción del proyecto
Acompañamos a nuestra protagonista, una aguerrida combatiente que, en mitad del caos del conflicto, se encuentra con un bebé al que terminará por proteger. Al desacatar órdenes directas de exterminio acaba por desertar; así comienza su viaje en dirección opuesta al frente, en busca de un lugar que la aleje lo suficiente como para no tener que volver a blandir la espada.
Bio
Rodrigo Sepúlveda es un artista y guionista originario de Concepción, Chile, pero vive en Valencia desde hace veinte años. Estudió psicología formalmente y arte de manera autodidacta. Es el creador y director del proyecto de “Un año a tu espalda”, donde principalmente se encarga de la dirección, producción y diseño del juego. Anteriormente ha trabajado principalmente en obras narrativas de cómic, animación y literatura.
Fran de Olano
Ashes
Fran de Olano
Ashes
Ashes
Descripción del proyecto
Tratando de cumplir el último deseo del padre, dos hermanos llevan sus cenizas en un tren para esparcirlas en el Estrecho de Gibraltar. Encontrándose después de una larga separación y compartiendo un fuerte recelo hacia el otro, descuidan los restos y terminan siendo robados por un mono, por lo que ambos deberán recuperarlos recorriendo el tren, el cuál les hará reconectar y recordar lo que significa ser hermanos.
Bio
Fran de Olano es un apasionado Visual Development Artist en la industria de la animación, con experiencia en producciones 2D y 3D, desde largometrajes hasta series. Destaca por su habilidad en narración visual, diseño, color, y creación de story beats, color keys, colorscripts, locaciones y fondos. Ha colaborado con estudios reconocidos como Lightbox Animation, Bento Box, Boulder Media, Hydralab y Cartoon Saloon, donde supervisó el departamento de locación para la serie Silly Sundays. Su entusiasmo y compromiso con proyectos desafiantes reflejan su constante búsqueda de nuevas aventuras y excelencia en el diseño visual.
Adrian Ambrosio
Donut Collection
Adrian Ambrosio
Donut Collection
Donut Collection
Descripción del proyecto
Rob es un adolescente estadounidense que trabaja como dependiente en una tienda de donuts para conseguir algo de dinero durante el verano. Cierto día, creando una nueva receta, mezcla por error un misterioso ingrediente que hace que los donuts cobren vida. Al darse cuenta de su error intenta impedir a toda costa que los donuts escapen de la tienda, sin embargo no consigue su objetivo y uno de ellos logra huir.
Bio
Adrián Ambrosio es un artista de Desarrollo Visual en animación con experiencia en cine y TV tanto en Europa como en EEUU. En paralelo con su actividad profesional desarrolla varios proyectos personales. La pasión por crear nuevos mundos y contar historias es el motor que mueve su inspiración para crear constantemente.
Baboo Matsusaki y Gabriela Diniz
Echoes of Drowning
Baboo Matsusaki y Gabriela Diniz
Echoes of Drowning
Echoes of Drowning
Descripción del proyecto
Una madre exhausta lucha con la pérdida y la desesperación mientras se ve arrastrada a un mundo donde la lógica y lo natural ceden ante símbolos aterradores y visiones inquietantes. Su búsqueda de una hija perdida la lleva a enfrentar horrores profundamente arraigados en mitos y leyendas brasileñas, que se fusionan en una grotesca amalgama, simbolizando diversas facetas de la vida de la madre y su compleja relación con su hija.
Bio
Baboo Matsusaki es directora de animación y arte, reconocida por su curiosidad y versatilidad al explorar diversas técnicas. Ha impartido charlas y talleres en importantes eventos de la industria y lidera Hilda Motion, un estudio celebrado por sus proyectos innovadores y galardonados. Combina su visión creativa con un compromiso con la diversidad y la inclusión, llevando los límites de la animación y el diseño de movimiento a nuevas alturas.
Diniz es una animadora versátil, experta en animación 2D y 3D. Ilustrando en medios tradicionales y digitales, combina su pasión por los videojuegos con habilidades de animación cuadro por cuadro y técnicas de mezcla. Siempre experimentando con Blender, disfruta dar vida al movimiento de formas creativas e innovadoras.
Gervasio Canda
El Elegido
Gervasio Canda
El Elegido
El Elegido
Descripción del proyecto
Palta, Fe y Salvación explora lo ridículo que son los cultos cuando los observamos desde fuera. Cuando un líder carismático y manipulador promete a sus seguidores una vida mejor si creen en el poder del aguacate, la gente acude a él. A medida que el culto crece, todo se vuelve más absurdo y hasta incluso él mismo termina creyendo en sus propias mentiras.
Bio
Nacido en Buenos Aires, Argentina, y actualmente residiendo en Montreal, Gervasio ha desarrollado una carrera en animación y videojuegos. Graduado como arquitecto, se especializó en diseño espacial, interactivo y funcional. Trabajó durante seis años como Lead Concept Artist en Epic Games para Fortnite y como socio de Ojo Raro Animation, escribió y dirigió varios proyectos, incluyendo Luz Diabla y Carne de Dios (2023) como director de arte, ganadora de más de 40 premios, preseleccionada para los Óscar y nominada a los Annie Awards en 2024. En realidad virtual, ha contribuido en Paper Birds, Eggscape y ZIX Game como Director de Arte. Actualmente dirige Città Dolente, una experiencia de realidad virtual inspirada en el inframundo de las comunidades originarias.
Maria Coello
León del Cerro
Maria Coello
León del Cerro
León del Cerro
Descripción del proyecto
Samuel, un novato jornalero en un remoto viñedo escondido en las montañas, tiene una turbulenta noche de celebración con sus compañeros. Al amanecer, despierta en una cueva, junto a una extraña criatura. Samuel escapa y trata de convencer a sus compañeros del encuentro. Ante el escepticismo y burla de todos, él se embarca en una misión fatal para probar su valor y superar sus propias inseguridades.
Bio
Comunicadora visual, ilustradora y animadora venezolana. Participó en el acelerador de proyectos de animación ANDIMATION, impartido por The Animation Workshop (Dinamarca), y en las mentorías para mujeres animadoras de Animation! Ventana Sur. Directora de los proyectos de serie Flavor Quest, Tevitos y el cortometraje Chiquito.
David A. López
LILITH
David A. López
LILITH
LILITH
Descripción del proyecto
Lilith, una rebelde diablita atrapada en su aburrido trabajo, escapa al mundo humano en busca de sus prohibidos placeres carnales. Pero una fuerza divina acecha. ¿Se someterá Lilith de nuevo al orden celestial o abrazará su libertad a costa de todo?
Bio
Con más de una década sobreviviendo (y destacando) en la industria de la animación tradicional, David A López ha dejado su huella en proyectos titánicos como series y largometrajes que no paran de rodar en las pantallas. No conforme, también ha decidido contribuir al mundo real, impartiendo cursos y talleres por toda Latinoamérica. ¿La misión? acercarse a artistas emergentes y decirles: “Sí, la industria es dura, pero tú puedes hacerlo. Bueno, si trabajas muy duro.” Su proyecto Lilith no será solo otra historia animada, sino un verdadero golpe a las normas (y a las expectativas de la industria).
Aroa Talens Ferrís
Padre nuestro que estáis en los cielos
Aroa Talens Ferrís
Padre nuestro que estáis en los cielos
Padre nuestro que estáis en los cielos
Descripción del proyecto
¿Cómo liberarnos de los ecos de un silencio nunca roto? Este filme explora la vulnerabilidad de la infancia y las cicatrices del abuso a través de tres líneas temporales: una niñez marcada por un abuso a la vista de todos, una adultez enfrentando las secuelas emocionales tras el suicidio de su tío, y una misa simbólica como hilo conductor. Con realismo mágico y estilos visuales únicos, narra un viaje hacia el dolor, la empatía y la reconciliación personal.
Bio
Con tres años de experiencia como concept artist, Aroa está finalizando un máster en animación en la Universitat Politècnica de València, donde dirigió Madres de nadie, un cortometraje galardonado en Prime the Animation y seleccionado en el Programa Atenea. La película aborda los vientres de alquiler desde la perspectiva de la gestante. Su trabajo explora temas sociales y experiencias femeninas, adoptando una mirada observadora y reflexiva. Actualmente, presenta Padre nuestro que estáis en los cielos, un proyecto que fusiona simbolismo con una narrativa visual única, jugando con el realismo mágico para explorar las emociones y vulnerabilidades humanas.
Iván Rubio Sojo
Red Moon Cry
Iván Rubio Sojo
Red Moon Cry
Red Moon Cry
Descripción del proyecto
En el Japón feudal, marcado por la guerra y las leyendas, una lluvia de meteoritos desata un poder ancestral que transforma a las personas en extraños animales. Masato, un joven dividido entre el peso de una familia rota y una guerra inminente entre clanes, descubrirá oscuros secretos cuando un misterioso perro, portador de mensajes prohibidos, lo arrastre hacia un destino que amenaza con consumirlo a él y a su aldea.
Bio
Desde que era niño sueña con poder dedicarse a la industria del cine y la animación. Estudio en Serra y Abella ilustración y animación. En estos años estuvo desarrollando un perfil generalista 3D con Blender. Finalizó sus estudios ganando el premio en el Mecal con Tales of the Black Eon de la mano de Toni Mortero y Javier Cuadrado desarrollando y animando criaturas. En 2016 entra en el máster de Efectos especiales para el cine en Fx Animation. Actualmente trabaja en Blit Studio como Generalista Senior 3D, y en sus ratos libres trata de desarrollar sus propios proyectos creativos.
Alberto Andrés Sánchez
Rollin' Punkis
Alberto Andrés Sánchez
Rollin' Punkis
Rollin' Punkis
Descripción del proyecto
Mientras Red escapa sobre sus patines de unos drones de seguridad, recuerda el día en el que el Sol desapareció hace 15 años. Desde entonces, solo la macrotecnológica SOLAR promete devolver la luz a través de pequeñas y valiosas esferas. Este es el botín que Red esconde en su mochila.
Bio
Alberto Andrés (Madrid, 1998), director de Rollin’ Punkis, lleva trabajando como ilustrador y animador para cuentos infantiles, televisión y publicidad durante los últimos cuatro años. Junto su carrera en el mundo de la animación, es graduado en lengua y literatura española, lo que resume sus pasiones: la comunicación, contar historias y el audiovisual.
Camila Padilha
S’UP, XMAS!
Camila Padilha
S’UP, XMAS!
S’UP, XMAS!
Descripción del proyecto
En una isla donde todos los días son Carnaval, una niña traviesa se rebela contra los adultos para celebrar una extraña fiesta que descubre al hurgar entre las pertenencias de su madre fallecida: ¡la Navidad!
Bio
Amante del Carnaval y obsesionada con las películas navideñas, Camila Padilha es una artista brasileña especializada en storyboards, ilustración y cómics. Fue nominada al premio HQ Mix a mejor webcómic en 2019 y ganadora del Latinx Award 2024. Es creadora de ‘SUP XMAS’, proyecto seleccionado para el programa Animation! de Ventana Sur 2024, así como para las sesiones de pitch de MIFA en Annecy 2024 por Women in Animation. El proyecto también formó parte del Taller de Desarrollo de Panamá para proyectos de animación latinoamericana y fue seleccionado para LALIF 2025 y Next LAB Generation 2025.
Itatí Romero
SUPERCHANCE
Itatí Romero
SUPERCHANCE
SUPERCHANCE
Descripción del proyecto
Un reality show en el que todas las personas que reprimen sus deseos son atrapadas y expulsadas una a una. Lo que no saben es que, al perder, encuentran la libertad de vivir fieles a su deseo.
Bio
Licenciada en Cine y TV. Socia en Osa Estudio donde trabaja en diferentes proyectos autorales y por encargo en las áreas de producción y dirección. Dirigió su primer cortometraje “Carlos Montaña” ganador de la Beca del FNA, el premio a la Producción del Polo Audiovisual Córdoba y el premio a la Producción INCAA. Fue seleccionado en importantes festivales como Premios Quirino, Zagreb, Chilemonos, BitBang Fest, Ottawa, Pixelatl, Anima Córdoba, entre otros. Dirigió “EL VENTILADOR, Festival Internacional de cine de animación”. Pertenece a la comisión directiva de APA y al equipo de coordinación de “APA Lab” y “RIA”.
Leyre E. Iturriza
We've run out of milk!
Leyre E. Iturriza
We've run out of milk!
We've run out of milk!
Descripción del proyecto
Rosita vive sola con su padre, el cual está más centrado en sus responsabilidades de adulto que en ella, que intenta de todas las maneras captar la atención. Tras varios intentos fallidos, Rosita se va a la cama y se despierta dentro de un cartón de leche al día siguiente. Siendo ignorada por su padre, que no se da cuenta de la situación, Rosita está en un riesgo de peligro ya que si no logra comunicarse con su padre se convertirá en su desayuno.
Bio
Leyre E. Iturriza es una animadora freelance especializada en animación 2D que ha trabajado en producciones O estado del Alma como artista de color y fue diseñadora de fondos y personajes en el videojuegoThe Stone of Madness , ambos desarrollados en el estudio Glow Animation. Aparece como animadora en Chica y Lobo para Hampa y en estos momentos está trabajando, también en el departamento de animación, en la segunda temporada deHazbin Hotel para DogHead.
¿Dónde está mi lápiz amarillo?
Rita no encuentra su preciado lápiz amarillo. Buscando en el desorden de su habitación se sumerge en una aventura que la lleva desde las montañas hasta las estrellas, le pregunta a todo el mundo pero nadie sabe dónde está. Ya rendida decide volver a su casa, y en el camino descubre que el lápiz siempre estuvo en su bolsillo.
¿Dónde está mi lápiz amarillo?
Descripción del proyecto
Rita no encuentra su preciado lápiz amarillo. Buscando en el desorden de su habitación se sumerge en una aventura que la lleva desde las montañas hasta las estrellas, le pregunta a todo el mundo pero nadie sabe dónde está. Ya rendida decide volver a su casa, y en el camino descubre que el lápiz siempre estuvo en su bolsillo.
Bio
Irene Franco (Buenos Aires, 1992) dirigió los largometrajes Eva y el Aluvión Zoológico (2017) y Los Errantes (2020). Actualmente trabaja en la direccion y el desarrollo del largometraje Dias sin primavera y del cortometraje de animacion infantil ¿Donde esta mi lapiz amarillo?
En 2017 funda Ciclo Independiente, un sello audiovisual que produce y exhibe cine de autor latinoamericano. Es programadora de la Semana de Cine Latinoamericano y del Festivalito de Cine Para Niñxs.
Un año a tu espalda
Acompañamos a nuestra protagonista, una aguerrida combatiente que, en mitad del caos del conflicto, se encuentra con un bebé al que terminará por proteger. Al desacatar órdenes directas de exterminio acaba por desertar; así comienza su viaje en dirección opuesta al frente, en busca de un lugar que la aleje lo suficiente como para no tener que volver a blandir la espada.
Un año a tu espalda
Descripción del proyecto
Acompañamos a nuestra protagonista, una aguerrida combatiente que, en mitad del caos del conflicto, se encuentra con un bebé al que terminará por proteger. Al desacatar órdenes directas de exterminio acaba por desertar; así comienza su viaje en dirección opuesta al frente, en busca de un lugar que la aleje lo suficiente como para no tener que volver a blandir la espada.
Bio
Rodrigo Sepúlveda es un artista y guionista originario de Concepción, Chile, pero vive en Valencia desde hace veinte años. Estudió psicología formalmente y arte de manera autodidacta. Es el creador y director del proyecto de “Un año a tu espalda”, donde principalmente se encarga de la dirección, producción y diseño del juego. Anteriormente ha trabajado principalmente en obras narrativas de cómic, animación y literatura.
Ashes
Tratando de cumplir el último deseo del padre, dos hermanos llevan sus cenizas en un tren para esparcirlas en el Estrecho de Gibraltar. Encontrándose después de una larga separación y compartiendo un fuerte recelo hacia el otro, descuidan los restos y terminan siendo robados por un mono, por lo que ambos deberán recuperarlos recorriendo el tren, el cuál les hará reconectar y recordar lo que significa ser hermanos.
Ashes
Descripción del proyecto
Tratando de cumplir el último deseo del padre, dos hermanos llevan sus cenizas en un tren para esparcirlas en el Estrecho de Gibraltar. Encontrándose después de una larga separación y compartiendo un fuerte recelo hacia el otro, descuidan los restos y terminan siendo robados por un mono, por lo que ambos deberán recuperarlos recorriendo el tren, el cuál les hará reconectar y recordar lo que significa ser hermanos.
Bio
Fran de Olano es un apasionado Visual Development Artist en la industria de la animación, con experiencia en producciones 2D y 3D, desde largometrajes hasta series. Destaca por su habilidad en narración visual, diseño, color, y creación de story beats, color keys, colorscripts, locaciones y fondos. Ha colaborado con estudios reconocidos como Lightbox Animation, Bento Box, Boulder Media, Hydralab y Cartoon Saloon, donde supervisó el departamento de locación para la serie Silly Sundays. Su entusiasmo y compromiso con proyectos desafiantes reflejan su constante búsqueda de nuevas aventuras y excelencia en el diseño visual.
Donut Collection
Rob es un adolescente estadounidense que trabaja como dependiente en una tienda de donuts para conseguir algo de dinero durante el verano. Cierto día, creando una nueva receta, mezcla por error un misterioso ingrediente que hace que los donuts cobren vida. Al darse cuenta de su error intenta impedir a toda costa que los donuts escapen de la tienda, sin embargo no consigue su objetivo y uno de ellos logra huir.
Donut Collection
Descripción del proyecto
Rob es un adolescente estadounidense que trabaja como dependiente en una tienda de donuts para conseguir algo de dinero durante el verano. Cierto día, creando una nueva receta, mezcla por error un misterioso ingrediente que hace que los donuts cobren vida. Al darse cuenta de su error intenta impedir a toda costa que los donuts escapen de la tienda, sin embargo no consigue su objetivo y uno de ellos logra huir.
Bio
Adrián Ambrosio es un artista de Desarrollo Visual en animación con experiencia en cine y TV tanto en Europa como en EEUU. En paralelo con su actividad profesional desarrolla varios proyectos personales. La pasión por crear nuevos mundos y contar historias es el motor que mueve su inspiración para crear constantemente.
Echoes of Drowning
Una madre exhausta lucha con la pérdida y la desesperación mientras se ve arrastrada a un mundo donde la lógica y lo natural ceden ante símbolos aterradores y visiones inquietantes. Su búsqueda de una hija perdida la lleva a enfrentar horrores profundamente arraigados en mitos y leyendas brasileñas, que se fusionan en una grotesca amalgama, simbolizando diversas facetas de la vida de la madre y su compleja relación con su hija.
Echoes of Drowning
Descripción del proyecto
Una madre exhausta lucha con la pérdida y la desesperación mientras se ve arrastrada a un mundo donde la lógica y lo natural ceden ante símbolos aterradores y visiones inquietantes. Su búsqueda de una hija perdida la lleva a enfrentar horrores profundamente arraigados en mitos y leyendas brasileñas, que se fusionan en una grotesca amalgama, simbolizando diversas facetas de la vida de la madre y su compleja relación con su hija.
Bio
Baboo Matsusaki es directora de animación y arte, reconocida por su curiosidad y versatilidad al explorar diversas técnicas. Ha impartido charlas y talleres en importantes eventos de la industria y lidera Hilda Motion, un estudio celebrado por sus proyectos innovadores y galardonados. Combina su visión creativa con un compromiso con la diversidad y la inclusión, llevando los límites de la animación y el diseño de movimiento a nuevas alturas.
Diniz es una animadora versátil, experta en animación 2D y 3D. Ilustrando en medios tradicionales y digitales, combina su pasión por los videojuegos con habilidades de animación cuadro por cuadro y técnicas de mezcla. Siempre experimentando con Blender, disfruta dar vida al movimiento de formas creativas e innovadoras.
El Elegido
Palta, Fe y Salvación explora lo ridículo que son los cultos cuando los observamos desde fuera. Cuando un líder carismático y manipulador promete a sus seguidores una vida mejor si creen en el poder del aguacate, la gente acude a él. A medida que el culto crece, todo se vuelve más absurdo y hasta incluso él mismo termina creyendo en sus propias mentiras.
El Elegido
Descripción del proyecto
Palta, Fe y Salvación explora lo ridículo que son los cultos cuando los observamos desde fuera. Cuando un líder carismático y manipulador promete a sus seguidores una vida mejor si creen en el poder del aguacate, la gente acude a él. A medida que el culto crece, todo se vuelve más absurdo y hasta incluso él mismo termina creyendo en sus propias mentiras.
Bio
Nacido en Buenos Aires, Argentina, y actualmente residiendo en Montreal, Gervasio ha desarrollado una carrera en animación y videojuegos. Graduado como arquitecto, se especializó en diseño espacial, interactivo y funcional. Trabajó durante seis años como Lead Concept Artist en Epic Games para Fortnite y como socio de Ojo Raro Animation, escribió y dirigió varios proyectos, incluyendo Luz Diabla y Carne de Dios (2023) como director de arte, ganadora de más de 40 premios, preseleccionada para los Óscar y nominada a los Annie Awards en 2024. En realidad virtual, ha contribuido en Paper Birds, Eggscape y ZIX Game como Director de Arte. Actualmente dirige Città Dolente, una experiencia de realidad virtual inspirada en el inframundo de las comunidades originarias.
León del Cerro
Samuel, un novato jornalero en un remoto viñedo escondido en las montañas, tiene una turbulenta noche de celebración con sus compañeros. Al amanecer, despierta en una cueva, junto a una extraña criatura. Samuel escapa y trata de convencer a sus compañeros del encuentro. Ante el escepticismo y burla de todos, él se embarca en una misión fatal para probar su valor y superar sus propias inseguridades.
León del Cerro
Descripción del proyecto
Samuel, un novato jornalero en un remoto viñedo escondido en las montañas, tiene una turbulenta noche de celebración con sus compañeros. Al amanecer, despierta en una cueva, junto a una extraña criatura. Samuel escapa y trata de convencer a sus compañeros del encuentro. Ante el escepticismo y burla de todos, él se embarca en una misión fatal para probar su valor y superar sus propias inseguridades.
Bio
Comunicadora visual, ilustradora y animadora venezolana. Participó en el acelerador de proyectos de animación ANDIMATION, impartido por The Animation Workshop (Dinamarca), y en las mentorías para mujeres animadoras de Animation! Ventana Sur. Directora de los proyectos de serie Flavor Quest, Tevitos y el cortometraje Chiquito.
LILITH
Lilith, una rebelde diablita atrapada en su aburrido trabajo, escapa al mundo humano en busca de sus prohibidos placeres carnales. Pero una fuerza divina acecha. ¿Se someterá Lilith de nuevo al orden celestial o abrazará su libertad a costa de todo?
LILITH
Descripción del proyecto
Lilith, una rebelde diablita atrapada en su aburrido trabajo, escapa al mundo humano en busca de sus prohibidos placeres carnales. Pero una fuerza divina acecha. ¿Se someterá Lilith de nuevo al orden celestial o abrazará su libertad a costa de todo?
Bio
Con más de una década sobreviviendo (y destacando) en la industria de la animación tradicional, David A López ha dejado su huella en proyectos titánicos como series y largometrajes que no paran de rodar en las pantallas. No conforme, también ha decidido contribuir al mundo real, impartiendo cursos y talleres por toda Latinoamérica. ¿La misión? acercarse a artistas emergentes y decirles: “Sí, la industria es dura, pero tú puedes hacerlo. Bueno, si trabajas muy duro.” Su proyecto Lilith no será solo otra historia animada, sino un verdadero golpe a las normas (y a las expectativas de la industria).
Padre nuestro que estáis en los cielos
¿Cómo liberarnos de los ecos de un silencio nunca roto? Este filme explora la vulnerabilidad de la infancia y las cicatrices del abuso a través de tres líneas temporales: una niñez marcada por un abuso a la vista de todos, una adultez enfrentando las secuelas emocionales tras el suicidio de su tío, y una misa simbólica como hilo conductor. Con realismo mágico y estilos visuales únicos, narra un viaje hacia el dolor, la empatía y la reconciliación personal.
Padre nuestro que estáis en los cielos
Descripción del proyecto
¿Cómo liberarnos de los ecos de un silencio nunca roto? Este filme explora la vulnerabilidad de la infancia y las cicatrices del abuso a través de tres líneas temporales: una niñez marcada por un abuso a la vista de todos, una adultez enfrentando las secuelas emocionales tras el suicidio de su tío, y una misa simbólica como hilo conductor. Con realismo mágico y estilos visuales únicos, narra un viaje hacia el dolor, la empatía y la reconciliación personal.
Bio
Con tres años de experiencia como concept artist, Aroa está finalizando un máster en animación en la Universitat Politècnica de València, donde dirigió Madres de nadie, un cortometraje galardonado en Prime the Animation y seleccionado en el Programa Atenea. La película aborda los vientres de alquiler desde la perspectiva de la gestante. Su trabajo explora temas sociales y experiencias femeninas, adoptando una mirada observadora y reflexiva. Actualmente, presenta Padre nuestro que estáis en los cielos, un proyecto que fusiona simbolismo con una narrativa visual única, jugando con el realismo mágico para explorar las emociones y vulnerabilidades humanas.
Red Moon Cry
En el Japón feudal, marcado por la guerra y las leyendas, una lluvia de meteoritos desata un poder ancestral que transforma a las personas en extraños animales. Masato, un joven dividido entre el peso de una familia rota y una guerra inminente entre clanes, descubrirá oscuros secretos cuando un misterioso perro, portador de mensajes prohibidos, lo arrastre hacia un destino que amenaza con consumirlo a él y a su aldea.
Red Moon Cry
Descripción del proyecto
En el Japón feudal, marcado por la guerra y las leyendas, una lluvia de meteoritos desata un poder ancestral que transforma a las personas en extraños animales. Masato, un joven dividido entre el peso de una familia rota y una guerra inminente entre clanes, descubrirá oscuros secretos cuando un misterioso perro, portador de mensajes prohibidos, lo arrastre hacia un destino que amenaza con consumirlo a él y a su aldea.
Bio
Desde que era niño sueña con poder dedicarse a la industria del cine y la animación. Estudio en Serra y Abella ilustración y animación. En estos años estuvo desarrollando un perfil generalista 3D con Blender. Finalizó sus estudios ganando el premio en el Mecal con Tales of the Black Eon de la mano de Toni Mortero y Javier Cuadrado desarrollando y animando criaturas. En 2016 entra en el máster de Efectos especiales para el cine en Fx Animation. Actualmente trabaja en Blit Studio como Generalista Senior 3D, y en sus ratos libres trata de desarrollar sus propios proyectos creativos.
Rollin' Punkis
Mientras Red escapa sobre sus patines de unos drones de seguridad, recuerda el día en el que el Sol desapareció hace 15 años. Desde entonces, solo la macrotecnológica SOLAR promete devolver la luz a través de pequeñas y valiosas esferas. Este es el botín que Red esconde en su mochila.
Rollin' Punkis
Descripción del proyecto
Mientras Red escapa sobre sus patines de unos drones de seguridad, recuerda el día en el que el Sol desapareció hace 15 años. Desde entonces, solo la macrotecnológica SOLAR promete devolver la luz a través de pequeñas y valiosas esferas. Este es el botín que Red esconde en su mochila.
Bio
Alberto Andrés (Madrid, 1998), director de Rollin’ Punkis, lleva trabajando como ilustrador y animador para cuentos infantiles, televisión y publicidad durante los últimos cuatro años. Junto su carrera en el mundo de la animación, es graduado en lengua y literatura española, lo que resume sus pasiones: la comunicación, contar historias y el audiovisual.
S’UP, XMAS!
En una isla donde todos los días son Carnaval, una niña traviesa se rebela contra los adultos para celebrar una extraña fiesta que descubre al hurgar entre las pertenencias de su madre fallecida: ¡la Navidad!
S’UP, XMAS!
Descripción del proyecto
En una isla donde todos los días son Carnaval, una niña traviesa se rebela contra los adultos para celebrar una extraña fiesta que descubre al hurgar entre las pertenencias de su madre fallecida: ¡la Navidad!
Bio
Amante del Carnaval y obsesionada con las películas navideñas, Camila Padilha es una artista brasileña especializada en storyboards, ilustración y cómics. Fue nominada al premio HQ Mix a mejor webcómic en 2019 y ganadora del Latinx Award 2024. Es creadora de ‘SUP XMAS’, proyecto seleccionado para el programa Animation! de Ventana Sur 2024, así como para las sesiones de pitch de MIFA en Annecy 2024 por Women in Animation. El proyecto también formó parte del Taller de Desarrollo de Panamá para proyectos de animación latinoamericana y fue seleccionado para LALIF 2025 y Next LAB Generation 2025.
SUPERCHANCE
Un reality show en el que todas las personas que reprimen sus deseos son atrapadas y expulsadas una a una. Lo que no saben es que, al perder, encuentran la libertad de vivir fieles a su deseo.
SUPERCHANCE
Descripción del proyecto
Un reality show en el que todas las personas que reprimen sus deseos son atrapadas y expulsadas una a una. Lo que no saben es que, al perder, encuentran la libertad de vivir fieles a su deseo.
Bio
Licenciada en Cine y TV. Socia en Osa Estudio donde trabaja en diferentes proyectos autorales y por encargo en las áreas de producción y dirección. Dirigió su primer cortometraje “Carlos Montaña” ganador de la Beca del FNA, el premio a la Producción del Polo Audiovisual Córdoba y el premio a la Producción INCAA. Fue seleccionado en importantes festivales como Premios Quirino, Zagreb, Chilemonos, BitBang Fest, Ottawa, Pixelatl, Anima Córdoba, entre otros. Dirigió “EL VENTILADOR, Festival Internacional de cine de animación”. Pertenece a la comisión directiva de APA y al equipo de coordinación de “APA Lab” y “RIA”.
We've run out of milk!
Rosita vive sola con su padre, el cual está más centrado en sus responsabilidades de adulto que en ella, que intenta de todas las maneras captar la atención. Tras varios intentos fallidos, Rosita se va a la cama y se despierta dentro de un cartón de leche al día siguiente. Siendo ignorada por su padre, que no se da cuenta de la situación, Rosita está en un riesgo de peligro ya que si no logra comunicarse con su padre se convertirá en su desayuno.
We've run out of milk!
Descripción del proyecto
Rosita vive sola con su padre, el cual está más centrado en sus responsabilidades de adulto que en ella, que intenta de todas las maneras captar la atención. Tras varios intentos fallidos, Rosita se va a la cama y se despierta dentro de un cartón de leche al día siguiente. Siendo ignorada por su padre, que no se da cuenta de la situación, Rosita está en un riesgo de peligro ya que si no logra comunicarse con su padre se convertirá en su desayuno.
Bio
Leyre E. Iturriza es una animadora freelance especializada en animación 2D que ha trabajado en producciones O estado del Alma como artista de color y fue diseñadora de fondos y personajes en el videojuegoThe Stone of Madness , ambos desarrollados en el estudio Glow Animation. Aparece como animadora en Chica y Lobo para Hampa y en estos momentos está trabajando, también en el departamento de animación, en la segunda temporada deHazbin Hotel para DogHead.
Haz click aquí para ver todos los participantes.
Conoce a los profesionales que acompañan a los participantes en el workshop para sacarle el máximo partido a las herramientas.
Daniel Martín Peixe
Animador de personajes con 12 años de experiencia en Disney (“Tangled”, “Zootopia” y “Moana”, estas dos últimas ganadoras de un Óscar) actualmente trabaja en Moon Studios como animador de cinemáticas. Daniel ha trabajado en la industria de la animación como animador tradicional 2D y CGI en una variedad de proyectos y ubicaciones en todo el mundo. Mentor del taller profesional online Animsquad desde 2017. Escritor, director y creador del cortometraje de realidad virtual «The Remedy» (2019), creado íntegramente con la aplicación de realidad virtual «Quill».
Daniel Martín Peixe
Bio
Animador de personajes con 12 años de experiencia en Disney (“Tangled”, “Zootopia” y “Moana”, estas dos últimas ganadoras de un Óscar) actualmente trabaja en Moon Studios como animador de cinemáticas. Daniel ha trabajado en la industria de la animación como animador tradicional 2D y CGI en una variedad de proyectos y ubicaciones en todo el mundo. Mentor del taller profesional online Animsquad desde 2017. Escritor, director y creador del cortometraje de realidad virtual «The Remedy» (2019), creado íntegramente con la aplicación de realidad virtual «Quill».
Enric Sant
Licenciado en Bellas artes, empieza su carrera como artista multidisciplinar entre las técnicas clásicas y el arte digital, entra cómo Junior Artist en el estudio de videojuegos Digital Chocolate, allí ganará experiencia hasta alcanzar la categoría de senior y Fundará su propio estudio, Omnidrone donde llevará a cabo la dirección arte arte de diversos proyectos. Simultáneamente, Enric sigue madurando su obra artística, cuyo interés gira en torno al existencialismo y otros conceptos filosóficos. Después de más de 10 años involucrado en la industria del videojuego, Enric decide dar un giro a su carrera y profundizar el ámbito audiovisual, dejando la producción de videojuegos para centrarse en realizar sus propios proyectos, centrados en la animación y CGI, asumiendo el papel de Director de arte y director, realizando trabajos para cine y publicidad, entre sus proyectos actuales se encuentran”IBIS” y “Lumen”, serie de animación VR premiada en Annecy 2023.
Enric Sant
Bio
Licenciado en Bellas artes, empieza su carrera como artista multidisciplinar entre las técnicas clásicas y el arte digital, entra cómo Junior Artist en el estudio de videojuegos Digital Chocolate, allí ganará experiencia hasta alcanzar la categoría de senior y Fundará su propio estudio, Omnidrone donde llevará a cabo la dirección arte arte de diversos proyectos. Simultáneamente, Enric sigue madurando su obra artística, cuyo interés gira en torno al existencialismo y otros conceptos filosóficos. Después de más de 10 años involucrado en la industria del videojuego, Enric decide dar un giro a su carrera y profundizar el ámbito audiovisual, dejando la producción de videojuegos para centrarse en realizar sus propios proyectos, centrados en la animación y CGI, asumiendo el papel de Director de arte y director, realizando trabajos para cine y publicidad, entre sus proyectos actuales se encuentran”IBIS” y “Lumen”, serie de animación VR premiada en Annecy 2023.
Federico Moreno Breser
Estudió cine en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina, posteriormente se especializó en animación realizando las carreras cortas de 3D en Image Campus y regresando finalmente de Animation Mentor en 2009. En 2005 fundó Mcfly Studio, uno de los principales estudios de animación de Buenos Aires trabajando para una amplia gama de clientes y proyectos durante todos estos años como Legendary Pictures, Disney, Fox, Netflix, Ubisoft, Unicef, Bradesco, Marvel, Boca Juniors, Ford, entre otros. En 2009 fundó Moushon! una revista mensual especializada en animación que difundió la animación en América Latina. Federico es el creador y director de la galardonada serie animada Tierra de Rufianes, y el codirector de El Paraíso, un largometraje animado de cine negro ganador de un Epic Mega grant que llegará a los cines en Septiembre 2022. Hacia finales del 2021 lanzó REBELS en asociación con Facebook Oculus, una historia narrativa de realidad virtual que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2021. En la actualidad, Federico está radicado en Montreal trabajando para Reel Fx como Supervisor VFX en el nuevo departamento de Virtual Production en el cual acaban de lanzar en Netflix, Super Giant Robot Brothers, la primer serie animada creada utilizando virtual production bajo la dirección del aclamado director y veterano de Pixar, Mark Andrews.
Federico Moreno Breser
Bio
Estudió cine en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina, posteriormente se especializó en animación realizando las carreras cortas de 3D en Image Campus y regresando finalmente de Animation Mentor en 2009. En 2005 fundó Mcfly Studio, uno de los principales estudios de animación de Buenos Aires trabajando para una amplia gama de clientes y proyectos durante todos estos años como Legendary Pictures, Disney, Fox, Netflix, Ubisoft, Unicef, Bradesco, Marvel, Boca Juniors, Ford, entre otros. En 2009 fundó Moushon! una revista mensual especializada en animación que difundió la animación en América Latina. Federico es el creador y director de la galardonada serie animada Tierra de Rufianes, y el codirector de El Paraíso, un largometraje animado de cine negro ganador de un Epic Mega grant que llegará a los cines en Septiembre 2022. Hacia finales del 2021 lanzó REBELS en asociación con Facebook Oculus, una historia narrativa de realidad virtual que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2021. En la actualidad, Federico está radicado en Montreal trabajando para Reel Fx como Supervisor VFX en el nuevo departamento de Virtual Production en el cual acaban de lanzar en Netflix, Super Giant Robot Brothers, la primer serie animada creada utilizando virtual production bajo la dirección del aclamado director y veterano de Pixar, Mark Andrews.
Joaquín Martínez
Estudió Bellas Artes en Madrid, pero acabó yéndose al campo digital realizando un máster en animación 3D. También acabó yéndose a Londres, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Vivió y trabajó allí unos 5 años, animando series de televisión para público infantil, pero tratando siempre de abarcar otras áreas. En 2020 volvió a España, donde formó parte del equipo de animadores de la nueva entrega de Tadeo Jones: “Tadeo Jones 3: La maldición de la momia”. Ese mismo año participó en la primera convocatoria de Next Lab, donde acabó siendo uno de los 3 proyectos ganadores con "Going Down". Desde entonces trabaja como freelance colaborando en distintos proyectos de animación como artista VR o animador. Compagina esto dando clases de animación experimental en la universidad U-TAD en Madrid, donde continúa experimentando y elaborando nuevas metodologías de trabajo.
Joaquín Martínez
Bio
Estudió Bellas Artes en Madrid, pero acabó yéndose al campo digital realizando un máster en animación 3D. También acabó yéndose a Londres, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Vivió y trabajó allí unos 5 años, animando series de televisión para público infantil, pero tratando siempre de abarcar otras áreas. En 2020 volvió a España, donde formó parte del equipo de animadores de la nueva entrega de Tadeo Jones: “Tadeo Jones 3: La maldición de la momia”. Ese mismo año participó en la primera convocatoria de Next Lab, donde acabó siendo uno de los 3 proyectos ganadores con "Going Down". Desde entonces trabaja como freelance colaborando en distintos proyectos de animación como artista VR o animador. Compagina esto dando clases de animación experimental en la universidad U-TAD en Madrid, donde continúa experimentando y elaborando nuevas metodologías de trabajo.
Raúl Colomer
Durante los últimos años ha estado vinculado al estudio Pinkman.tv cómo senior lighter y CG Supervisor con tres proyectos realizados, entre ellos el ganador del Óscar "The Windshield Wiper", y el ganador de dos Emmys “Jibaro”, ambos dirigidos por Alberto Mielgo. También ha sido CG Technical Supervisor de In-Efecto, con el proyecto de serie "Tara Duncan", donde fue parte del equipo de diseño del pipeline del estudio. Actualmente es el CTO de Hampa Studio, con más de diez proyectos en paralelo en diferentes estados, enfocado en el desarrollo e implementación de software propietario y software libre en flujos de trabajo con tecnología “realtime” en animación 2D y 3D.
Raúl Colomer
Bio
Durante los últimos años ha estado vinculado al estudio Pinkman.tv cómo senior lighter y CG Supervisor con tres proyectos realizados, entre ellos el ganador del Óscar "The Windshield Wiper", y el ganador de dos Emmys “Jibaro”, ambos dirigidos por Alberto Mielgo. También ha sido CG Technical Supervisor de In-Efecto, con el proyecto de serie "Tara Duncan", donde fue parte del equipo de diseño del pipeline del estudio. Actualmente es el CTO de Hampa Studio, con más de diez proyectos en paralelo en diferentes estados, enfocado en el desarrollo e implementación de software propietario y software libre en flujos de trabajo con tecnología “realtime” en animación 2D y 3D.
Un jurado internacional, compuesto por cuatro profesionales del sector, será el encargado de seleccionar a los tres proyectos ganadores.
Morten Thorning
Morten Thorning comenzó como músico, escritor, productor y director de radionovelas en Danmarks Radio. De 1988 a 2019, fue fundador y director general de The Animation Workshop, transformándolo en un visionario centro internacional para la educación y el desarrollo del arte de la animación. Esto incluyó la fundación de la residencia de artistas Open Workshop (1997), la casa de incubación Arsenalet (2012), el Festival de Animación de Viborg (2012) y el Centro Nacional de I+D para Animación, Visualización y Narración Digital (2017).
Ha sido galardonado con el premio danés Bodil (2017) y el noruego Golden Gunnar (2021) por los logros de toda una vida en el campo de la animación, y con el premio Hanne Hansen (2016) y el premio Ping (2020) por su trabajo para la novela gráfica danesa.
En la actualidad, Morten trabaja en los campos de la animación y la RV como guionista, productor creativo, director y asesor artístico a través de sus empresas, Bureau G y SCRPT.
Morten Thorning
Bio
Morten Thorning comenzó como músico, escritor, productor y director de radionovelas en Danmarks Radio. De 1988 a 2019, fue fundador y director general de The Animation Workshop, transformándolo en un visionario centro internacional para la educación y el desarrollo del arte de la animación. Esto incluyó la fundación de la residencia de artistas Open Workshop (1997), la casa de incubación Arsenalet (2012), el Festival de Animación de Viborg (2012) y el Centro Nacional de I+D para Animación, Visualización y Narración Digital (2017).
Ha sido galardonado con el premio danés Bodil (2017) y el noruego Golden Gunnar (2021) por los logros de toda una vida en el campo de la animación, y con el premio Hanne Hansen (2016) y el premio Ping (2020) por su trabajo para la novela gráfica danesa.
En la actualidad, Morten trabaja en los campos de la animación y la RV como guionista, productor creativo, director y asesor artístico a través de sus empresas, Bureau G y SCRPT.
Pablo Vazquez
Artista argentino creador de la serie animada Caminandes, iluminación, shading, y render en cortometrajes de Blender Foundation (Cosmos Laundromat, Agent 327, Spring, Sintel) por más de 15 años, e iluminador freelance (Watch Dogs: Legion de Pinkman.tv, entre otros). Actualmente viviendo en Ámsterdam trabajando en el Blender HQ como parte del equipo de UI y UX, desarrollo de herramientas y comunicación.
Pablo Vazquez
Bio
Artista argentino creador de la serie animada Caminandes, iluminación, shading, y render en cortometrajes de Blender Foundation (Cosmos Laundromat, Agent 327, Spring, Sintel) por más de 15 años, e iluminador freelance (Watch Dogs: Legion de Pinkman.tv, entre otros). Actualmente viviendo en Ámsterdam trabajando en el Blender HQ como parte del equipo de UI y UX, desarrollo de herramientas y comunicación.
Ruxandra Gabriela Popescu
Ruxandra es Directora y Creadora XR profundamente apasionada por aportar sus conocimientos técnicos y artísticos al desarrollo de la industria del entretenimiento XR creando experiencias inmersivas originales. Está especializada en animación para VR, que considera un medio perfecto para contar historias de todos los géneros. Las experiencias pasadas de Ruxandra en medios digitales y tradicionales dieron forma a su su flujo de trabajo a medida y su enfoque para desarrollar historias inmersivas.
Ruxandra Gabriela Popescu
Bio
Ruxandra es Directora y Creadora XR profundamente apasionada por aportar sus conocimientos técnicos y artísticos al desarrollo de la industria del entretenimiento XR creando experiencias inmersivas originales. Está especializada en animación para VR, que considera un medio perfecto para contar historias de todos los géneros. Las experiencias pasadas de Ruxandra en medios digitales y tradicionales dieron forma a su su flujo de trabajo a medida y su enfoque para desarrollar historias inmersivas.
Tania Palma
Tania Palma, es productora de animación, diseñadora y artista 3D. Directora de producción de proyectos de animación, publicidad y desarrollo de aplicaciones móviles. Es una apasionada del diseño, las nuevas tecnologías y el mundo digital. Actualmente trabaja como Line producer para la productora madrileña Capitán Araña y está inmersa en la producción del largometraje de animación 'Norbert', el desarrollo del largometraje de animación 'Like!' y como Coordinadora de producción en el largometraje de animación 'SuperKlaus'.
Tania Palma
Bio
Tania Palma, es productora de animación, diseñadora y artista 3D. Directora de producción de proyectos de animación, publicidad y desarrollo de aplicaciones móviles. Es una apasionada del diseño, las nuevas tecnologías y el mundo digital. Actualmente trabaja como Line producer para la productora madrileña Capitán Araña y está inmersa en la producción del largometraje de animación 'Norbert', el desarrollo del largometraje de animación 'Like!' y como Coordinadora de producción en el largometraje de animación 'SuperKlaus'.
Will Anderson
Will Anderson es un cineasta y animador escocés ganador de un BAFTA. Residente en Edimburgo, escribe, dirige y produce numerosos trabajos de animación basados en personajes y diálogos para cine, televisión, teatro y online. Con el personaje en el foco, que abarca desde el diseño 2D al 3D, el proceso impulsa sus historias, que se inclinan por temas existenciales. Will ha recibido encargos y apoyo de la BBC, BFI, MTV, [adult swim] y WarnerBros. Discovery.
Will Anderson
Bio
Will Anderson es un cineasta y animador escocés ganador de un BAFTA. Residente en Edimburgo, escribe, dirige y produce numerosos trabajos de animación basados en personajes y diálogos para cine, televisión, teatro y online. Con el personaje en el foco, que abarca desde el diseño 2D al 3D, el proceso impulsa sus historias, que se inclinan por temas existenciales. Will ha recibido encargos y apoyo de la BBC, BFI, MTV, [adult swim] y WarnerBros. Discovery.