Volver a novedades
26/6/2023
Finance

Inversión e innovación se citan en Next Lab Finance & Tech para impulsar la industria española de la animación y los videojuegos

Entre los inversores de referencia nacional e internacional que participan se encuentran Bitkraft, DeaPlaneta Entertainment, Elipsis Capital, Joystick Ventures, New Renaissance Ventures y Triple Dragon. Además, también estarán presentes Invest in Spain-ICEX, Spain Audiovisual Hub, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Cultura y Deporte - ICAA / Industrias Culturales.

La industria española de la animación y los videojuegos se citará, este 28 y 29 de junio en Pamplona (Navarra), con algunos de los inversores y fondos de financiación más relevantes de la industria en Next Lab Finance & Tech. Un evento, apoyado por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO y que cuenta con el patrocinio de ICEX, cuyo objetivo es el de impulsar la industria audiovisual y tecnológica de nuestro país facilitando el acceso a nuevos canales de financiación.

En esta segunda edición participarán fondos de referencia nacional e internacional como Bitkraft, DeaPlaneta Entertainment, Elipsis Capital, Joystick Ventures, New Renaissance Ventures y Triple Dragon. Además, asistirán también a la cita administraciones públicas como Invest in Spain - ICEX, Spain Audiovisual Hub, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Cultura y Deporte- ICAA / Industrias Culturales, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), CREA SG, el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y ENISA.

Durante los dos días del encuentro, las empresas participantes podrán reunirse con estos y otros fondos e inversores para presentar sus proyectos y conocer sus posibilidades de financiación. Una oportunidad única dentro de la industria que ha sido posible gracias a la labor realizada conjuntamente entre ICEX, Invest in Spain y la organización de Next Lab Finance & Tech. 

Workshops, mesas de debate, conferencias y case studies especializados en animación y videojuegos.

En Next Lab Finance & Tech también se llevarán a cabo workshops, mesas de debate, conferencias y case studies especializados para analizar y profundizar en la financiación del sector, mostrar cómo se están aplicando las últimas innovaciones y descubrir de qué forma la industria de la animación y los videojuegos puede aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas.

Uno de los workshops será “Cómo elaborar un buen plan de negocio”, donde se enseñarán los conceptos básicos de un business plan, desde sus inicios hasta cómo enfocarlo dependiendo del objetivo que se tenga o a quien se le presente (buscar financiación, conseguir inversores, ampliar capital…).

También se desarrollará un taller de Inteligencia Artificial (IA) generativa en el que se explicará, paso a paso, cómo acercarse a esta nueva herramienta, en qué consiste su funcionamiento y cómo pueden las empresas de animación y videojuegos sacarle el máximo provecho.  Además, representantes de las administraciones públicas participarán en la conferencia “Instrumentos financieros y ayudas públicas para empresas de la industria audiovisual, los videojuegos y los contenidos inmersivos” 

Empresas, coproductores, empresas de tecnología, consultores y decisión makers.

Aparte de conocer a inversores e instituciones, los asistentes a Next Lab Finance & Tech también tendrán acceso a otras empresas, coproductores, empresas de tecnología, consultores y decisión maker de la industria de la animación y los videojuegos que les permitirá crear sinergias y establecer nuevos contactos y colaboraciones. Los asistentes contarán con acceso a una plataforma para poder concertar reuniones durante el evento y realizar una agenda a su medida.

Así, entre las empresas que asistirán a esta segunda edición se encuentran la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la Asociación de Desarrollo Española de Videojuegos (DEV), ATANA - Clúster de Tecnología y Consultoría de Navarra, la Federación Española de Asociaciones de productores de animación – Diboos, CLAVNA, el Cein: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, Eurorregión y Donostia Zinemaldia.

Además de ADItech, AIN, Aliot Innovación, Arcadia Motion Pictures, BIG BANG BOX, Bluebits, CONETIC, Contanimation, Cosmic Spell, Culttech Accelerator, Demiranda Studio, DIRFINEX CONSULTING, S.L., Dr. Platypus & Ms. Wombat, 3Doubles, EGEDA,  El Viaje Imposible, Friendly fire studios, Gate8Games, Gecon, HAMPA STUDIO, Inmersiva XR, Joystick Ventures, Kaptura, MABOKA PRODUCCIONES, MIDRALGAR, Miru Studio, NAIR Center, NoxNoctis, Nueve Cartas, Peekaboo Animation, SimpleCloud,  Tagai Arts, Ltd, The frank barton company, UHY Fay & Co, Union Avatars, Uniko, Vermila Studios, Vidibond S. L, WKND y Wise Blue Studios.

Todos los workshops, mesas de debate, conferencias y case studies están diseñados para potenciar la competitividad dentro de la industria a través de la presentación de nuevos canales de financiación, la exposición de las últimas innovaciones tecnológicas y el fomento de las colaboraciones mediante sesiones de networking. 

Más información en https://www.nxlb.org/finance-programa

Next Lab Finance & Tech cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO; el patrocinio del ICEX y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la participación de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte y del ICAA; y la colaboración de CLAVNA, Diboos, DEV, AEVI, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Annecy Festival y UHY Fay & Co.