WORKSHOP 10 DE ENERO - 24 DE FEBRERO

 EVENTO 25 Y 26 DE FEBRERO

Se realiza una convocatoria en donde captar y aflorar talento. De ésta, sale un selecto grupo de proyectos, ya desarrollados visualmente, que recibe asesoría sobre cómo ser producidos, aplicando I+D+i, un amplio conocimiento del mercado y la tecnología más reciente. Estos proyectos son implementados haciéndolos más viables y competitivos gracias al ahorro de costes y tiempo aplicados en el taller. El resultado final del workshop es una pieza animada a modo de teaser de cada proyecto.

Impartido por profesionales y expertos del sector, el workshop tiene lugar de manera online y presencial en Madrid y consiste en cinco partes diferenciadas:

⇨ Aprendizaje de las herramientas (online). Dos semanas de taller y tutorías grupales para los 20 proyectos.

⇨ Prototipado del proyecto + Masterclass (online). Tres semanas de trabajo en el proyecto con tutorías personalizadas para cada proyecto + masterclass de expertos invitados.

⇨ Acabado y postproducción del proyecto (online). Una semana de acabado y postproducción del proyecto.

⇨ Puesta en común y feedback (presencial)*. Cuatro días de puesta en común, masterclass how to pitch, reuniones y feedback.

⇨ Pitch público del proyecto durante el evento de Next Lab (presencial)*. Pitch público del proyecto, con presencia del jurado.

*Diez de los veinte proyectos pasarán a la fase presencial.

LISTADO DE PROYECTOS SELECCIONADOS WORKSHOP NEXT LAB GENERATION 2022

40 Days Without the Sun de João Furia (Brasil). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: João Furia.

Adálion: Tierra de Maokis de Marcos Sánchez Lastra (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Hugo de Juan.

Amplitune de David Mingorance Puga (España). Proyecto de videoclip. Participante workshop: David Mingorance Puga y Lorena González.

Animal Drone League de Christian Garnez (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Christian Garnez.
*Premio DeAPlaneta Entertainment

Buscando a Ana de Inés Vecilla Fernández (España). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: Inés Vecilla Fernández.

Cherry Tree House de Paula J. Bueno y Sonia Sánchez (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Paula J. Bueno y Sonia Sánchez.

Cretácico 96 de Rafael Carmona González (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Rafael Carmona González.

Draw-Tablas de Lorenzo Degl ́Innocenti y Xosé Zapata (España, Portugal). Proyecto de largometraje. Participante workshop: Nacho Laya Gómez y Lorenzo Degl ́Innocenti.

El Olvido de Claudia Ruiz (Argentina). Proyecto de largometraje. Participante workshop: Ana Inés Flores.

Hades, The Underworld de José Antonio Cerro (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Jose Antonio Cerro.

Lumen de Enric Sant (España). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: Enric Sant.

Marla & The Guardians of Time de Belinda Bonan (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Belinda Bonan.

Onion & Pea de David Tomaselli y Jose M. Villena (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Jose M.Villena.

Osikran de Esther Ji (España). Proyecto de largometraje. Participante workshop: Esther Ji.

Plock de Javier Bernardino Alonso (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Javier Bernardino Alonso.

The Elephant I Found Under My Skin de Shaool Levy and Daniel Sweed (Israel). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: Shaool Levy and Daniel Sweed.

The Iron Dragon de Valentin Urziceanu (Rumanía). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: Adrian Baluta y Mirona Radu.

Viaje al Bosque Olvidado de Noelia Mª Muíño González (España). Proyecto de largometraje. Participante workshop: Noelia Mª Muíño González.

Wan de Víctor Monigote (España). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: Víctor Monigote.

PARTICIPANTES

En la convocatoria de proyectos de animación y vfx para la segunda edición del workshop Next Lab Generation se presentaron un total de 45 trabajos.

"40 DAYS WITHOUT THE SUN " de João Furia (Brasil)

-PROYECTO DE CORTOMETRAJE-

Tagline: A través de los ojos de Laura, la hija de 6 años de Claire y Lucas, seguiremos el viaje de dolor de esta familia cuando Claire sufre un aborto espontáneo. Serán 40 días de oscuridad dentro de su casa hasta que Claire abrace la vida y la muerte para que puedan seguir adelante.

Bio João Furia: Estudió en la Escola Naval de Brasil pero dejó la carrera militar para ser artista visual. En 2003 comenzó su carrera como ilustrador trabajando para revistas, libros y publicidad. En 2015, con el nacimiento de su hija, decide cambiar de rumbo profesional. Trabaja junto a empresas con storytelling y pensamiento visual para el desarrollo humano y la planificación estratégica. En 2018 centra sus servicios en la realización de storyboards y concept art para cine, animación y juegos. En 2021, se convierte en artista conceptual de videojuegos de realidad virtual en ARVORE, estudio ganador de un Emmy.

"ADÁLION: TIERRA DE MAOKIS" de Marcos Sánchez Lastra (España). (Participante workshop: Hugo de Juan)

-PROYECTO DE SERIE-

Tagline: Un niño de doce años aparece en un misterioso mundo habitado por poderosos seres llamados Maokis. Le ayudarán a escapar de un peligroso monstruo que intenta cazarle. Para estar a salvo, debe encontrar la única ciudad de este mundo en la que se congregan los humanos: Atlan. Allí encontrará un nuevo hogar.

Bio Hugo de Juan: Jefe de departamento de dibujo de la escuela ESDIP. Cuenta con varias publicaciones de dibujo manga, concretamente en la revista Shonen GOLD con la obra Mechanical, y trabaja como ilustrador del libro “Adálion: Tierra de maokis”, galardonado en los International Latino Book Awards. Está a punto de publicar su libro "El valor del Trono", con el sello "Héroes de papel", un repaso gráfico y filosófico a la obra "Akira". Jefe de departamento de dibujo en la parte de diseño de personajes y concept para la nominada al Óscar "Klaus" y la ganadora de un Goya "Blue and Malone".

"AMPLITUNE " de David Mingorance Puga (España)

-PROYECTO DE VIDEOCLIP-

Tagline: Plataforma de música en Realidad Aumentada. Se trata de una nueva manera de vivir la música y expandir el universo del artista, llevando los videoclips al siguiente nivel. El usuario podrá interactuar con los elementos 3D que verá a su alrededor, mientras escucha la música.

Bio David Mingorance: Diseñador, artista y creativo. Se define como “early adopter” y experimentador, siendo un factor identificativo en su trabajo, la combinación entre arte + tecnología. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en distintos aspectos vinculados a la creatividad y la dirección artística entre los que cabe destacar el diseño y dirección editorial, la creación audiovisual, la realidad extendida, el diseño de productos y la dirección de arte.

"ANIMAL DRONE LEAGUE" de Christian Garnez (España)

*Premio DeAPlaneta Entertainment

-PROYECTO DE SERIE-

Tagline: La vida de Kiara se tambalea al descubrir que su mascota "Gano" tiene una enfermedad degenerativa. Roma, el amigo superdotado de Kiara es un "friki" de la Animal Drone League y le propone participar para ganar el premio metálico y comprar un cuerpo biónico para Gano. Pero antes tendrán que formar un equipo, entrenar y ganar los torneos locales.

Bio Christian Garnez: Desde muy jóven pasa las tardes dibujando cómics y escribiendo historias en su tiempo libre. Tras especializarse en Realización Audiovisual pasa 10 años trabajando en distintas productoras audiovisuales, televisiones y agencias de publicidad mientras escribe y dirige varios cortometrajes de "live action". En 2014 se especializa como Previs & Layout Artist, trabajando en una docena de producciones de animación como “Wonder Park”, “Pocoyó” o “Moomios” . En 2021 da el salto a la dirección de animación, co-dirigiendo la segunda temporada de la serie “Momonsters” para ClanTV compaginándolo con la creación de distintos proyectos de serie, largometrajes de animación y "live action", relatos y cómics.

"BUSCANDO A ANA" de Inés Vecilla Fernández (España)

-PROYECTO DE CORTOMETRAJE-

Tagline: El desarrollo emocional de una niña a través del juego y la imaginación durante tres etapas diferentes de su vida. En cada una de ellas y, a través de un personaje que lo simboliza, muestra la parte esencial de su personalidad así como su comportamiento.

Bio Inés Vecilla: Estudiante de 4º curso del Grado de Animación en la Universidad Europea de Madrid. Anteriormente realizó un Ciclo de Grado Superior de Ilustración y Artes Gráficas consiguiendo una beca Erasmus para estudiar en la Accademia di Belle Arti de Macerata. Actualmente está haciendo prácticas de animación en dos empresas diferentes: en la OTRI, donde anima un personaje 3D digital y en el Polo digital, en la creación de un videojuego de VR enfocado a trastornos del aprendizaje.

"CHERRY TREE HOUSE" de Paula J. Bueno y Sonia Sánchez. MEIGA STUDIO (España)

-PROYECTO DE SERIE-

Tagline: Tras un altercado tres hermanos se transportan, sin saber cómo, a la época victoriana en un lugar que les resultará familiar, pero a la vez es muy diferente. Su única motivación es descubrir la forma de volver a casa. Su viaje estará rodeado de magia y carismáticos personajes.

Bio Paula J. Bueno: Licenciada en Bellas Artes por la facultad de Cuenca, después de dedicar unos años a la ilustración decidió especializarse en concept art, estudiando un máster en Lightbox Academy. Durante ese tiempo participó en la realización del corto ganador del Goya “Madrid 2120” realizando trabajos de diseño de personajes y props. Actualmente está finalizando sus estudios de storyboard en la escuela ESDIP y trabajando junto a Sonia Sánchez en Meiga Studio.

"CRETÁCICO 96" de Rafael Carmona González (España)

-PROYECTO DE SERIE-

Tagline: El verano del 96 no ha empezado muy bien para Dani Saurez. No ha sacado buenas notas, la ciudad comienza a vaciarse y a él le toca ir a la academia de verano. Aunque, bueno, tampoco es el fin del mundo, ¿no? ¿Qué aventuras les esperan a Dani y a sus amigos durante el periodo estival en la ciudad?

Bio Rafael Carmona: Comenzó su carrera hace 17 años colaborando en el desarrollo de series de animación 3D para TV como “Pocoyó” o “Jelly Jamm”. Posteriormente, como freelance generalista 3D, ha participado en proyectos para publicidad,motion graphics,videoclips,comics,videojuegos,museografía. y layout para producciones de VFX y animación con estudios, productoras y agencias como Zinkia, User T38, Serial Cut y Twin Pines,entre otras. Actualmente compagina su carrera freelance con la docencia colaborando con Domestika como profesor online y con otras escuelas como formador.

"DRAW-TABLAS" de Lorenzo Degl ́Innocenti y Xosé Zapata. SYGNATIA (España, Portugal). (Participante workshop: Nacho Laya)

-PROYECTO DE LARGOMETRAJE-

Tagline: ¿Qué relación tiene un ajedrecista español con el campeón mundial más famoso en la historia del ajedrez, la dictadura del general Franco y la huelga silenciosa de los mineros asturianos con represión racial en los Estados Unidos y Malcolm X, la crisis de los misiles de Cuba y una partida de ajedrez jugada en Estocolmo en 1962?

Bio Nacho Laya: Lead animator en Parrocha Studios Animation, animador principal para la próxima serie "Alice's Diary". Anteriormente fue animador 2D Cut-Out en Birdland Animation para proyectos como "Didou construis-moi" y animador 2D Cut-Out en Mighty Studio para la quinta temporada de "Rick and Morty".

"EL OLVIDO" de Claudia Ruiz. EL MOLINETE ANIMACIÓN (Argentina). (Participante workshop: Ana Inés Flores)

-PROYECTO DE LARGOMETRAJE-

Tagline: Año 1950. Benilde es capturada por Ángel, que asegura ser su padre, y la lleva a vivir al campo junto a su mujer y su hija. La familia se preocupa por el “estado de olvido” de la joven, pero un día, un episodio de abuso sale a la luz y Benilde encuentra la manera de escapar.

Bio Ana Inés Flores: Nacida en el norte de Argentina, Ana Inés Flores es directora, animadora e ilustradora. Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Tucumán, extendió su formación hacia el cine en otras Universidades (IUAV en Italia, UNICAMP en Brasil y GNOMON en Estados Unidos) y se especializó en el Máster de Animación de la Universidad Politécnica de Valencia. Tras trabajar tres años en Brasil regresó a Tucumán y fundó el estudio de animación Yunga, especializado en motion graphics, donde fue directora de animación. Ha trabajado para clientes como Cartoon Network, Adidas y TicTac. Actualmente es animadora en el estudio de videojuegos Digital Sun y lo compagina con su trabajo personal como autora multidisciplinar.

"HADES, THE UNDERWORLD" de José Antonio Cerro. ARMENTEIRA, BIG BANG BOX (España)

-PROYECTO DE SERIE-

Tagline:En una gran metrópolis europea, en una sociedad distópica, en un futuro cercano. Los TOPOS viven de lo que encuentran en las alcantarillas de la ciudad como comerciantes de chatarra. TOMI, un topo adolescente tímido y solitario, se embarca junto a FERMÍN, su padre autoritario y sobreprotector; en una búsqueda subterránea para encontrar un legendario botín de un atraco a un banco.

Bio José Antonio Cerro: Animador senior y storyboard artist con cerca de 30 años de experiencia tanto en formato largo como en serie. Entre todos los títulos donde ha trabajado destacan los largometrajes “Los tres Reyes Magos”, “Gisaku”, “El ilusionista”, y las series “Emmy y Gooroo” para Tomavision, “Mint” para Cartoon Saloon, “Cleo y Cuquín” para Anima Kitchent, y “Nella the Princess Knight” para Brown Bag Films, entre otros títulos. Además, de 2008 a 2014 fue el coordinador de la especialidad de animación de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

"LUMEN" de Enric Sant. BLISS (España)

-PROYECTO DE CORTOMETRAJE-

Tagline: Lumen, un pequeño ser luminoso, se despierta en una tierra árida y hostil, perdido y desprotegido, pronto descubre varias señales en la naturaleza que le indican el camino y le ayudan a sobrevivir. Un día, después de ver a lo lejos a otro grupo de seres como él, decide salir de su territorio conocido para investigar más allá.

Bio Enric Sant: Graduado en Bellas Artes, los inicios artísticos de Enric fueron en el mundo del arte urbano y del graffiti, junto con el grupo Mixed Media, quienes experimentaban con diferentes técnicas superando las convenciones populares. Más tarde comenzó a dedicarse al diseño y dirección de arte en videojuegos y fundó su propio estudio en 2013, Omnidrone. Gracias a sus más de 10 años de experiencia en la industria digital, actualmente se dedica a la dirección de arte y el diseño de producción en la animación. Colabora con varios estudios de animación y productoras audiovisuales, como Bliss y Dvein, entre otras, para llevar a cabo proyectos tanto de publicidad como cinematográficos.

"MARLA & THE GUARDIANS OF TIME" de Belinda Bonan. MOST WANTED STUDIO (España)

-PROYECTO DE SERIE-

Tagline: Marla Jones, una intrépida niña de 10 años, es la elegida por los Guardianes del Tiempo para restablecer la paradoja del espacio-tiempo, que el malvado magnate Fox ha dañado en su búsqueda del Elixir de la Juventud.

Bio Belinda Bonan: Guionista, directora y productora, especializada en cine de animación. Licenciada en Economía y Comunicación Audiovisual cuenta con un diploma en Estudios Avanzados de Animación de Personajes de Animation Mentor School. Desde 2011, ha trabajado como animadora 3D en varias series de televisión, como “Desafío Champions Sendokai”, y también ha sido docente de animación 3D en dos escuelas de Barcelona. En 2015, se une a Most Wanted Studio, donde dirige y produce sus primeros trabajos: “Back in Fashion”, “Me, a Monster?” y “Codi Ictus”.

"ONION & PEA" de David Tomaselli y José M. Villena. 3 DOUBLES PRODUCCIONES (España)

-PROYECTO DE SERIE-

Tagline: Leo es un niño de diez años que lleva una vida casi normal en el pueblo Villanueva de Gilabert. Va al colegio, está enamorado de Sara, la chica más aplicada de la clase, y además de tener su pandilla de amigos convive ¡con una cebolla y un guisante disfrazados de superhéroes! Bueno, ya dijimos que su vida era "casi" normal.

Bio José M. Villena: Licenciado en Economía, ha trabajado durante más de diez años en el departamento de marketing y publicidad como director de arte en distintas empresas. Actualmente es diseñador e ilustrador freelance, y es coautor y cocreador, junto a David Tomaselli, de Onion & Pea. Desde su infancia siempre ha querido ser dibujante de cómics para poder plasmar sobre el papel todas esas imágenes e historias locas que le vienen a la mente. Además del dibujo y la pintura le apasiona el cine, la música y las artes marciales. Es miembro de la National Cartoonists Society.

"OSIKRAN" de Esther Ji (España)

-PROYECTO DE LARGOMETRAJE-

Tagline: Osikran, un niño rico, se aventura a cruzar el lago misterioso que separa a la élite del pueblo pero es arrastrado por las fuerzas del agua y acaba conociendo a Ekko una niña con condiciones desfavorables. Descubre que si no regresa pronto el pueblo sufrirá un terrible enfrentamiento con la élite.

Bio Esther Ji: Estudiante de 3º de Diseño Audiovisual en la BAU, Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona. Su interés por crear nuevos imaginarios empezaron desde pequeña tanto por los minirelatos que escribía como por las ilustraciones y los personajes que trasladaba al papel. Ha encontrado en el diseño audiovisual una herramienta para comunicar esta imaginación y a la vez entretener con una visión y voz propia.

"PLOCK" de Javier Bernardino Alonso (España)

-PROYECTO DE SERIE-

Tagline: Serie de animación que trata las aventuras de Plock, un niño de 12 años que viajará a través de un mundo de islas flotantes. En cada islote tendrá que resolver una disparatada situación, todo esto con mucho humor y amigos.

Bio Javier Bernardino: Trabaja desde 2005 en la industria de la animación y los videojuegos. Actualmente es director de arte en la serie de animación Superzoo de Sunnysideup Studio con millones de seguidores en Youtube. Anteriormente ha trabajado en diversas compañías de videojuegos como Social Point haciendo tareas de animación y diseño de personajes en “Dragon City” y “Monster Legends” y en Crema Games como director de arte en los videojuegos “Oh My Goat” y “Ridiculous Triathlon”.

"THE ELEPHANT I FOUND UNDER MY SKIN" por Shaool Levy y Daniel Sweed (Israel)

-PROYECTO DE CORTOMETRAJE-

Tagline: A los 25 años, Gali, por primera vez en su vida, se enfrenta a la posibilidad de contraer un cáncer, lo que la lleva a un viaje de autoconciencia y comunicación con su propio cuerpo. Durante ese viaje, Gali revisa sus experiencias vitales y redescubre sus expectativas, al mismo tiempo que se preocupa por las dificultades que presenta su cuerpo.

Bio Shaool Levy: Director de animación y creador de contenidos independientes. Licenciado en Animación. Su película de fin de grado se ha proyectado en el Museo de las Artes de Tel Aviv, y se ha vendido a "Cellcom TV", una empresa de proyección israelí. Conoció a Daniel Sweed, y juntos se asociaron para crear "El elefante que encontré bajo mi piel" para promover la concienciación sobre el cáncer de mama en una película artística.

"THE IRON DRAGON" de Valentin Urziceanu. ABI-FUNDAȚIE (Rumanía) (Participante workshop: Adrian Băluță & Mirona Radu)

-PROYECTO DE CORTOMETRAJE-

Tagline: Una tripulación de pescadores parte en una breve expedición rutinaria. El capitán del barco está convencido de que va a pescar el mayor pez volador. Nuestros héroes tienen suerte: consiguen atrapar un pez gigante. Pero la lucha también atrajo al mayor gusano de agua. No queriendo renunciar a su presa, el capitán lucha contra el gusano. Sin éxito. El barco queda destruido, pero de repente la tripulación es rescatada por un dragón de hierro, una criatura que hasta entonces se consideraba legendaria.

Bio Adrian Baluta: Conoció el mundo del cine de animación en 1992, cuando empezó a trabajar como animador 2D. Tuvo la oportunidad de trabajar en títulos como “Tiny Toon Adventures - Toonenstein: Dare to Scare”, la serie de televisión “Old Tom” o “Pablo the Little Red Fox”. A partir del año 2000, se mantuvo al día con la tecnología y entró en el campo del arte 3D y los cortometrajes de animación como director. Como animador 3D, trabaja en proyectos como “Assassin's Creed: Odyssey”, “Hyper Scape” y “Star Wars: Hunters”. Como director, debutó en 2004 con “Dream Forest”, una película experimental en la que aprendió las técnicas del 3D.

"VIAJE AL BOSQUE OLVIDADO" de Noelia Mª Muíño González (España)

-PROYECTO DE LARGOMETRAJE-

Tagline: Paula es una niña que vive en un pueblo de Galicia en los años 90 con su hermano Pablo con Síndrome de Down. Un día, un extraño anciano llamado Tubolcaín le regala un amuleto que la transporta al Bosque Olvidado, lugar habitado por criaturas mágicas. Paula ayudará a salvar a sus habitantes de su inminente desaparición, al tiempo que encuentra la oportunidad para redescubrir la relación con su hermano.

Bio Noelia Mª Muíño: Guionista, directora, directora de fotografía y productora de varios cortometrajes con numerosas selecciones y premios en festivales. Estudió el Máster en Animación 3D de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y más tarde realizó el Máster en Dirección de Cine de la New York University (NYU) tras recibir la prestigiosa beca de La Caixa. Trabajó como Layout Artist en empresas tales como Dneg VFX (Venom, Fast&Furious, Muerte en el Nilo) Trixter (Tabaluga) y Lightbox (Tadeo Jones 2). Actualmente, Noelia trabaja como Layout Artist para Skydance Animation, edita regularmente vídeos para The New York Times y acaba de co-dirigir su primera TV movie para la TVG.

"WAN" de Víctor Monigote. OTTOM IDEAS (España)

-PROYECTO DE CORTOMETRAJE-

Tagline: Tras una frenética persecución, tres homínidos prehistóricos se enfrentan a un anciano y su perro hiena. Sentiremos su miedo por morir a manos del enemigo, su impotencia al enfrentarse a un oso cavernario, el dolor por la pérdida de un ser querido y la angustia de ver su final cerca, con la sorpresa de un desenlace inesperado.

Bio Víctor Monigote: Director de animación de “La Gallina Turuleca”, junto a Eduardo Gondell, premiado con el Premio Goya a Mejor Película de Animación 2021 y Premio Platino 2021 a Mejor Película de Animación Latinoamericana. También ha estado a cargo de la Dirección de Arte, Diseño de Personajes y Storyboard Supervisor en numerosos largometrajes y series de animación e imagen real. En 2015 estuvo nominado al premio Goya como Mejor Director Artístico por “Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo”.

PROFESORES Y ASESORES

FEDERICO MORENO BRESER

Director y Artista CGI que trabaja en la industria de la animación desde hace más de 15 años para clientes como Disney, Ubisoft, Netflix, entre otros muchos. Estudió Dirección de Cine en la Universidad de Palermo, posteriormente realizó varios cursos de animación como Animation Mentor en 2010. Es el creador de la serie de animación “Tierra de Rufianes” y director del largometraje de animación “El Paraíso”. Hoy día, trabaja como CG Supervisor en Reel Fx en Montreal. Recientemente lanzó REBELS en asociación con Facebook Oculus, una historia narrativa de realidad virtual realizada íntegramente en Quill que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca en 2021. Es experto en el uso del programa Quill para crear personajes y escenarios usando la realidad virtual.

RAÚL COLOMER

Durante el último año ha sido CG Supervisor en pinkman.tv, estudio al que lleva vinculado desde hace cinco años, con tres proyectos realizados, entre ellos "The Windshield Wiper" y Watchdogs Legion "Tipping Point", ambos de Alberto Mielgo. También ha sido CG Technical Supervisor de In Efecto, con el proyecto de serie "Tara Duncan", donde fue parte del equipo de diseño del pipeline del estudio. Actualmente está enfocado en el desarrollo e implementación de flujos de trabajo con “realtime” en animación 2D y 3D, usando la tecnología inmersiva para la previsualización mediante el uso de software libre.

DANIEL MARTÍN PEIXE

Animador de personajes con 12 años de experiencia en Disney (“Tangled”, “Zootopia” y “Moana”, estas dos últimas ganadoras de un Óscar) actualmente trabaja en Moon Studios como animador de cinemáticas. Daniel ha trabajado en la industria de la animación como animador tradicional 2D y CGI en una variedad de proyectos y ubicaciones en todo el mundo. Mentor del taller profesional online Animsquad desde 2017. Escritor, director y creador del cortometraje de realidad virtual «The Remedy» (2019), creado íntegramente con la aplicación de realidad virtual «Quill».

EDU MARTÍN

Empezó a trabajar en el campo de los gráficos por ordenador a mediados de los años 90. A lo largo de su carrera ha formado parte de una gran diversidad de proyectos, aunque acabó especializándose en iluminación para largometrajes de animación. Ha trabajado en empresas de prestigio internacional como Animal Logic, Pixar o Skydance Animation.

JURADO

Arnaud Miquel

Arnaud Miquel es Jefe de Encuentros Profesionales y Público General en CITIA y Coordinador del programa XR del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Después de graduarse, trabajó como Jefe de Desarrollo de Negocios Digitales en el estudio de animación Millimages antes de ser nombrado Jefe del Departamento de Cine y Medios Digitales de la Embajada de Francia en Indonesia. A su regreso a París, Arnaud se unió a los equipos de marketing de Google a cargo de la estrategia B2B de YouTube. Se mudó a Annecy a principios de 2018.

Carmen Córdoba

Ingeniera Informática con más de 8 años de experiencia en el sector TIC, en enero de 2012 decidió dar un gran salto profesional y dedicarse a lo que verdaderamente le apasiona: contar historias a través de la animación. Su primer cortometraje de animación “Roberto”, del que es guionista, directora y productora, suma ya más de 140 premios nacionales e internacionales y más de 320 selecciones, incluyendo 8 festivales que califican para los Oscars. Actualmente dirige y produce "Amarradas", un cortometraje de animación tradicional con apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid, y que recibió el Premio Movistar+ al mejor proyecto de cortometraje en Weird Market 2021. Este proyecto fue uno de los participantes en la primera edición de NextLab. Al mismo tiempo dirige el largometraje de animación tradicional “Un mundo propio”, en fase de desarrollo y producido por Nico Matji desde La fiesta P.C. El proyecto ha obtenido la ayuda a desarrollo de la Comunidad de Madrid en 2021 y ha sido seleccionado en Cartoon Movie 2022 (Burdeos). Carmen ha sido incluida en la lista 10 On the Rise Cineastes From Spain de Variety, publicada en Marzo de 2021.

MANUEL GONZALEZ

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla (España). Principalmente, su carrera ha estado ligada al mundo audiovisual y los contenidos digitales y tecnológicos. Después de crear diferentes formatos de televisión para canales como AXN, FOX, Canal Satélite Digital (Canal C:), Canal + o Telecinco, comenzó a trabajar en TVE para el programa Miradas 2 abordando contenidos sobre el entretenimiento digital. Desde 2006, dirige el programa Zoom Net (TVE), un formato semanal que acerca el mundo de la tecnología, la cultura y el arte digital a los espectadores. Durante todos estos años, ha tenido la oportunidad de entrevistar a algunas de las figuras más relevantes de la creación digital, la tecnología y los videojuegos. Además, ha realizado proyectos de VR relacionados con el arte y la moda.

NICK LADD

Artista y animador VR canadiense, miembro fundador de la comunidad de Virtual Animation. Crea arte 3D ilustrativo utilizando el software de pintura VR Quill y ha trabajado con diversos clientes, entre ellos Facebook, Nickelodeon, TEDtalks, Baobab (“Namoo”, cortometraje preseleccionado para los Oscars 2022) y Studio Syro ("Tales from Soda Island", serie realizada completamente en Quill). Su trabajo ha ayudado a ser pionero en el campo del arte y la narración de historias de realidad virtual y comparte su conocimiento a través de su canal de YouTube "Animbrush Academy".

URSULA GARCIA

Directora y Productora Ejecutiva de The Frank Barton Company. Lleva haciendo animación 3D desde los 19 años, cuando coincidió en el año 91 casi por casualidad (quería hacer un proyecto de investigación sobre realidad virtual) con compañeros de la Complutense que formaban parte de TIPO, un Taller de Imagen por Ordenador cuyos miembros ocupaban con mucha ilusión un cuartucho de la Facultad de Ciencias de la Información. Después de un par de cortos de animación en el taller de la facultad, Pepe Jordana le dio su primera oportunidad laboral. Trabajó como operadora de 3D hasta 1998, cuando se unió al equipo de Esfera como productora. Tras una aventura de 4 años en Estados Unidos, donde trabajó como profesora en el Departamento de New Media de la Universidad de Hawaii, vuelve a España para seguir trabajando como Productora de Efectos Visuales en El Ranchito. Algunos créditos de este periodo fueron “Alatriste” con Viggo Mortensen, “Los Fantasmas de Goya”, dirigida por Milos Forman, o “Che El Argentino” y "Guerrilla” de Steven Soderbergh, su última producción en 2008 antes de fundar The Frank Barton Company.

Patrocinador principal

Patrocinador oficial

Patrocinadores

colaboradores

Con el apoyo de



© NEXT LAB 2020

This site is registered on wpml.org as a development site.