Se realiza una convocatoria en donde captar y aflorar talento. De ésta, sale un selecto grupo de proyectos, ya desarrollados visualmente, que recibe asesoría sobre cómo ser producidos, aplicando I+D+i, un amplio conocimiento del mercado y la tecnología más reciente. Estos proyectos son implementados haciéndolos más viables y competitivos gracias al ahorro de costes y tiempo aplicados en el taller. El resultado final del workshop es una pieza animada a modo de teaser de cada proyecto.
Impartido por profesionales y expertos del sector, el workshop tiene lugar de manera online y presencial en Madrid y consiste en cuatro partes diferenciadas:
⇨ Aprendizaje de las herramientas (online). Dos semanas de taller y tutorías grupales para los 8 proyectos.
⇨ Prototipado del proyecto (online). Dos semanas de trabajo en el proyecto con tutorías personalizadas para cada proyecto.
⇨ Acabado y postproducción del proyecto. Puesta en común y feedback (online y presencial). Una semana de acabado y una semana de puesta en común de los proyectos, masterclass Unreal y ensayo pitch proyectos.
⇨ Pitch público del proyecto durante el evento de Next Lab (presencial). Pitch público del proyecto, con presencia del jurado.