REVELADOS LOS ONCE PROYECTOS FINALISTAS DEL WORKSHOP INTERNACIONAL DE NEXT LAB

Esta semana finaliza la primera fase del workshop de Next Lab, en el que 20 proyectos de animación de diferentes procedencias y formatos han ahondado en el uso de herramientas pertenecientes al entorno virtual, para optimizar procesos tanto creativos como productivos.

Tras seis semanas de aprendizaje de las herramientas, trabajo en el proyecto, tutorías y masterclass con expertos, ya conocemos a los proyectos que formarán parte de la segunda fase del workshop, que se celebrará de forma presencial en Madrid del 21 al 26 de febrero.

Debido a la alta calidad de los proyectos y del trabajo realizado durante el workshop, finalmente serán once los participantes de la segunda fase como finalistas. La selección está conformada por cuatro series, cuatro cortometrajes y tres largometrajes de cinco nacionalidades diferentes (Argentina, Brasil, España, Portugal e Israel), incluyendo una coproducción.

Entre los seleccionados como finalistas encontramos cuatro series, siendo todos proyectos de autoría española: Cretácico 96 de Rafael Carmona; Onion & Pea de David Tomaselli y Jose M. Villena; Plock de Javier Bernardino; y para finalizar Animal Drone League de Christian Garnez, proyecto ganador del Premio DeAPlaneta Entertainment.

Expondrán también el trabajo realizado cuatro proyectos de cortometraje, en una selección con una mayor diversidad entre las procedencias de los participantes: 40 Days Without the Sun de João Furia (Brasil); Buscando a Ana de Inés Vecilla (España); Lumen de Enric Sant (España); y The Elephant I Found Under My Skin de Shaool Levy y Daniel Sweed (Israel)

Completan la selección de finalistas de esta segunda edición tres proyectos de largometraje: Draw-Tablas de Lorenzo Degl ́Innocenti y Xosé Zapata (España, Portugal. Participante workshop: Nacho Laya y Lorenzo Degl ́Innocenti); El Olvido de Claudia Ruiz (Argentina. Participante workshop: Ana Inés Flores); y Viaje al Bosque Olvidado de Noelia Mª Muíño González (España).

El sábado 26 de febrero los finalistas mostrarán el teaser de sus proyectos, resultado de haber trabajado en las últimas semanas exclusivamente con los softwares Quill y Unreal. El jurado, integrado por los profesionales Arnaud Miquel, Carmen Córdoba, Manuel González, Nick Ladd y Úrsula García, decidirá los 2 proyectos ganadores que se presentarán en el espacio de Next Lab en Annecy 2022.

Las acreditaciones para asistir al evento de los próximos días 25 y 26 de febrero están disponibles hasta el 17 de febrero a las 23:59h. Dos jornadas de conferencias, pitch de proyectos y actividades de networking en las que participarán entre otros Nick Ladd, artista y animador VR canadiense, miembro fundador de la comunidad de Virtual Animation que nos hablará de sus últimos trabajos como el cortometraje “Namoo” y ”Tales from Soda Island”, serie realizada completamente en Quill; Marcos Fajardo, creador del software Arnold, Premio Oscar y Emmy de Ingeniería; y Rubén Fernández y Joaquín Martínez, participantes de Next Lab 2021, quienes nos contarán sus experiencias, sus proyectos y cómo ha cambiado su forma de trabajar.

LISTADO DE PROYECTOS FINALISTAS:

40 Days Without the Sun de João Furia (Brasil). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: João Furia.

Animal Drone League de Christian Garnez (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Christian Garnez.

Buscando a Ana de Inés Vecilla Fernández (España). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: Inés Vecilla Fernández.

Cretácico 96 de Rafael Carmona González (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Rafael Carmona González.

Draw-Tablas de Lorenzo Degl ́Innocenti y Xosé Zapata (España, Portugal). Proyecto de largometraje. Participante workshop: Nacho Laya Gómez y Lorenzo Degl ́Innocenti.

El Olvido de Claudia Ruiz (Argentina). Proyecto de largometraje. Participante workshop: Ana Inés Flores.

Lumen de Enric Sant (España). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: Enric Sant.

Onion & Pea de David Tomaselli y Jose M. Villena (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Jose M.Villena.

Plock de Javier Bernardino Alonso (España). Proyecto de serie. Participante workshop: Javier Bernardino Alonso.

The Elephant I Found Under My Skin de Shaool Levy and Daniel Sweed (Israel). Proyecto de cortometraje. Participante workshop: Shaool Levy y Daniel Sweed.

Viaje al Bosque Olvidado de Noelia Mª Muíño González (España). Proyecto de largometraje. Participante workshop: Noelia Mª Muíño González.

Patrocinador principal

Patrocinador oficial

Patrocinadores

colaboradores

Con el apoyo de



© NEXT LAB 2020