Next Lab es una iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales. Se basa en un workshop, un evento y una plataforma online con los siguientes objetivos:

· Incentivar el uso de tecnologías disruptivas para la producción audiovisual.
· Descubrimiento y apoyo al talento.
· Fortalecer el tejido empresarial y el emprendimiento digital.
· Generar empleo joven, altamente cualificado y de calidad.
· Creación de nuevos nichos de negocio y trabajo

La Fase I (octubre 2020 – 2021) tiene lugar en Madrid y centra su foco en el uso de herramientas VR, XR y AR junto con el uso de motores de render de videojuegos para el prototipado y producción de animación y VFX. Además del workshop, el evento y la plataforma, se organizan conferencias online y se publican artículos de investigación.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, será el patrocinador principal de esta primera fase con el fin de lograr descubrir nuevo talento e impulsar la producción de animación más avanzada desde el punto de vista técnico y narrativo.

Annecy MIFA, Festival y Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia) será uno de los principales colaboradores y los mejores proyectos del workshop no solamente tendrán acreditación al mayor festival y mercado de animación del mundo sino que serán presentados durante su edición 2021.

A través de nuestra web y las redes sociales del proyecto generamos un punto de encuentro para el sector creando una comunidad alrededor de esta iniciativa. El foco está puesto en las novedades y noticias del sector, conferencias y jornadas online así como la publicación de papers e informes de investigación que sean útiles para toda la comunidad.

Patrocinador principal

Colaboradores

.

Con el apoyo de

© NEXT LAB 2020

Patrocinador principal

Colaboradores

.

Con el apoyo de

© NEXT LAB 2020