NEXT LAB GENERATION PRESENTA EN ANNECY LOS GANADORES DE SU SEGUNDA EDICIÓN

Por segundo año consecutivo, Next Lab Generation, la iniciativa que une arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales y que cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid, estuvo presente en el prestigioso Festival internacional de cine de animación de Annecy.

Gracias al apoyo del ICAA, Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales, las cuatro propuestas seleccionadas asistieron el pasado 16 de junio a Annecy MIFA 2022, donde la organización de la cita francesa les concedió acreditación gratuita, además de la oportunidad de realizar un pitch y contar su experiencia en el mayor festival y mercado de la animación del mundo, el cual reúne a miles de profesionales cada año. La presentación contó también con la participación de José Luis Farias, director de Next Lab Generation, quien compartía con los profesionales asistentes al festival los retos y oportunidades que nos ofrece la incorporación de tecnologías disruptivas a la producción de animación.

Bajo el título "Next Lab Generation: les technologies de rupture dans l'industrie de l'animation​", tuvieron lugar las presentaciones de los galardonados de la edición 2022, el largometraje El olvido de la argentina Claudia Ruiz y el cortometraje Lumen del español Enric Sant; y las menciones especiales para proyectos españoles Viaje al Bosque Olvidado, un largometraje de Noelia María Muiño, y la serie Onion & Pea de José Manuel Villena junto a David Tomaselli. Los creadores realizaron un pitch en el que hablaron de su experiencia en el workshop y adelantaron detalles sobre el progreso de sus trabajos.

El pasado mes de febrero y tras su paso por un taller especializado de siete semanas, estos cuatro proyectos fueron seleccionados como ganadores por un jurado compuesto por profesionales de primer nivel como Arnaud Miquel, Carmen Córdoba, Manuel González, Nick Ladd y Úrsula García. El palmarés puso el colofón final a la segunda edición de este evento, que se consolidaba en Madrid como foro de referencia para la industria de animación.

Como novedad en su próxima edición, Next Lab Generation ha recibido la ayuda para laboratorios e incubadoras de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales, otorgada por el ICAA. Esta concesión permitirá a Next Lab Generation apoyar con una beca a los 5 ganadores, para que puedan continuar trabajando en el desarrollo de sus proyectos.

Patrocinador principal

Patrocinador oficial

Patrocinadores

colaboradores

Con el apoyo de



© NEXT LAB 2020