ABIERTO EL PLAZO DE ACREDITACIONES PARA EL EVENTO NEXT LAB 2022

Ya es posible adquirir una acreditación para asistir al evento Next Lab 2022, cuya segunda edición cerrará los próximos días 25 y 26 de febrero en Talent Garden Madrid con dos jornadas de conferencias, pitch de proyectos y networking. La cita, que será un punto de encuentro entre profesionales a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías en la producción de animación, cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid y el patrocinio de Europa Creativa MEDIA, DeAPlaneta Entertainment y de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte.

Las acreditaciones están disponibles en Eventbrite hasta el 17 de febrero a las 23:59h , y su precio es de tres euros más gastos de gestión. El precio de la entrada irá destinado íntegramente a la ONG Banco de Alimentos del Barrio (BAB). Debido a las restricciones aún vigentes por la crisis de la COVID-19, el aforo será limitado y el evento cumplirá con todas las medidas de seguridad establecidas.

El 25 de febrero dará el pistoletazo de salida la conferencia “El nuevo ecosistema digital para la creación de IPS”, de la mano de Diego Ibáñez, Chief Brand Officer de DeAPlaneta Entertainment. El apoyo por parte de la compañía, líder en entretenimiento a escala internacional, es una de las grandes novedades de esta segunda edición. El futuro de la industria del entretenimiento está ya marcado por las nuevas tecnologías de ocio inmersivo y, muy especialmente, por la Web 3.0 y el Metaverso. Las nuevas IPs deberán existir en un espacio digital continuo, lo que ofrece enormes posibilidades para el storytelling y la creación audiovisual.

La jornada continuará con la mesa redonda “El futuro del audiovisual. Tecnologías disruptivas que están cambiando el sector”, protagonizada por Marcos Fajardo, Premio Oscar y Emmy de Ingeniería como creador del software Arnold, utilizado en producciones como “Gambito de dama”, “The Mandalorian” y “Dune”; y Víctor M. Feliz, Consultor Externo de Epic Games y CEO & Lead Developer en Motiva. En ella, analizaremos e intentaremos vislumbrar los cambios que están ya en marcha y los que llegarán. Nuevas formas de crear, machine learning, IA, y nuevas formas de diseñar los contenidos e identificar nuevos públicos.

A continuación, será el turno de la conferencia “Qué pasa después de Next Lab? Casos de Éxito”. Contaremos con la presencia de dos de los proyectos ganadores de la edición 2021 (“Protocolo Flambé” de Rubén Fernández y “Going Down” de Joaquín Martínez, quienes nos contarán sus experiencias y cómo ha cambiado su forma de trabajar, qué proyectos están desarrollando y qué nuevas oportunidades les ha abierto la metodología aprendida en el workshop.

La última conferencia de la jornada será de la mano de Nick Ladd, artista VR canadiense jurado de esta edición y uno de los ponentes más esperados. Durante la conferencia "Masters of VR Animation: Nick Ladd” conoceremos su trabajo más reciente además del colectivo del que es fundador Virtual Animation, la mayor comunidad online centrada en la producción de animación en VR.

El sábado 26 de febrero comenzará la jornada con el pitch de los proyectos finalistas en el workshop de Next Lab, donde veremos el resultado final de haber trabajado en las últimas semanas exclusivamente con Quill y Unreal. El jurado, que estará presente en el pitch, decidirá los 2 proyectos ganadores que se presentarán en Annecy 2022. Esta actividad podrá seguirse también en directo en el canal de youtube de Next Lab.

Tras el pitch de los proyectos, Daniel M. Lara, Premio Goya al mejor cortometraje de animación por “Alike” y creador de la escuela de animación Pepe School Land, impartirá la Master Class "Nuevas herramientas para storyboard y animáticas”. Daniel realizará una demo en directo sobre nuevas herramientas que hacen el proceso de storyboard y animáticas mucho más rico, creativo, eficiente y mejor conectado con el resto de fases de la producción. A continuación, estará acompañado de grandes profesionales que nos compartirán sus experiencias como Enrique Gato, director y animador galardonado con siete premios Goya y creador del personaje Tadeo Jones; o Daniel Martín Peixe, animador de personajes con 12 años de experiencia en Disney (“Tangled”, “Zootopia” y “Moana”, estas dos últimas ganadoras de un Óscar) que actualmente trabaja en Moon Studios como animador de cinemáticas.

Patrocinador principal

Patrocinador oficial

Patrocinadores

colaboradores

Con el apoyo de



© NEXT LAB 2020